sábado, 14 de janeiro de 2012

1er CONGRESO DE LA SOCIEDAD FILOSÓFICA DEL URUGUAY - SFU

10 a 12 de maio de 2012


Anunciamos a ustedes la realización del “1er Congreso de la Sociedad Filosófica del Uruguay” para los días 10 al 12 de mayo de 2012, en Montevideo, evento para el cual NOS INTERESARÍA MUCHO PODER CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN Y PONENCIAS DE MIEMBROS DE ESA INSTITUCIÓN.

Objetivo
La idea es realizar un evento donde se presenten y discutan comunicaciones y conferencias de investigadores de nuestro país y de la región, especialmente Argentina y Brasil (pero no solo).

Al igual que nuestra Sociedad, el congreso está interesado en recibir ponencias de todas las áreas y las corrientes de la Filosofía. 

Organización
Habrá un “Comité Académico” integrado por: Joào Carlos Salles (UFBA), Samuel Cabanchick (UBA), Pablo Quintanilla (PUCP), Miguel Giusti (PUCP-SIF), Vinicius de Figueiredo (UFBA y Anpof), Carlos E. Caorsi (UDELAR) y Ricardo Navia (UDELAR) 

Comunicaciones 
Quienes deseen presentar comunicaciones al Congreso deberán enviar un resumen de su ponencia (de 250 palabras) a sfu@sfu.org.uy antes del 15 de marzo de 2012 que será evaluado por el Comité Académico.
Las ponencias se pueden presentar en calidad de investigador/docente o de estudiante. Los resúmenes deberán aclarar nombre del autor, institución en la que trabaja y dirección de mail.

Se exhorta a enviar comunicaciones sobre todas las áreas de la Filosofía. La idea es organizar secciones temáticas (mesas) en torno a las áreas clásicas de la disciplina, a saber:

- Ética y filosofía política
- Lógica y filosofía de la lógica
- Historia y filosofía de las ciencias 
- Filosofía del lenguaje
- Filosofía de la mente
- Historia de la Filosofía e Historia de las Ideas
- Filosofía Contemporánea
- Teoría del conocimiento y metafísica
- Filosofía latinoamericana
- Pensamiento uruguayo
- Filosofía de la Educación
- Filosofía del Derecho
- Estética y filosofía del arte
- Antropología filosófica
- Enseñanza de la filosofía

Fechas tope:

Fecha tope de recepción de resúmenes: 15 de marzo de 2012
Fecha en que se responderá sobre aceptación de ponencias: 5 de abril 2012.
Fecha en que se publicará el programa del Congreso con la distribución de mesas temáticas y conferencias: 20 de abril 2012. 

Costos (Sujetos a confirmación final)

No ponentes
Hasta 10/ abril, socios $ 200; no socios $ 300
Desde el 11 abril, socios $ 300; no socios $ 400 

Ponentes 
Socios $ 400; no socios $ 500 

Los estudiantes de grado (socios o no socios) pagarán solo el 50 % de estos costos.

Formas de pago

Estos precios podrán pagarse en dos cuotas si la primera se abona antes del 15 de febrero 2012.

El pago se hará en Uruguay vía Abitab cuenta Nº 25.703 a nombre de Primer Congreso de la SFU (aclarar que es cuenta de colectivo) y desde el exterior vía Pay Pal cuenta sfu@sfu.org.uy siempre a nombre de 1er Congreso SFU. Por lo cual deben recibir recibo que se les solicitará al ingreso y para entregar los certificados correspondientes que se expedirán a los asistentes y a los ponentes. Por cualquier consulta, escriba a sfu@sfu.org.uy

Lugar y alojamiento 

El Congreso tendrá lugar en el Instituto Italiano de Cultura, calle Paraguay 1177 entre Canelones y Maldonado, en el centro de Montevideo. 

Para quienes vengan del exterior o interior, en breve, daremos a conocer una lista de hoteles de diversos rangos donde estamos tramitando tarifas especiales.

Además de estos comunicados especiales, habrá información actualizada sobre el Congreso en la página web de la SFU: www.sfu.org.uy