segunda-feira, 2 de julho de 2012

Revista Filosofía UIS: CONVOCATORIA RECEPCIÓN ARTÍCULOS: Volumen 11 No. 2 de 2012 y volumen 12 No. 1 de 2013


La Revista Filosofía UIS se encuentra indexada en Publindex categoría C y en la Base Bibliográfica Fuente Académica. Dirección y Edición de la revista: Judith Nieto, Profesora Titular, Escuela de Filosofía Universidad Industrial de Santander. Asistente de edición: Natalia Mendoza


La Revista Filosofía UIS es una publicación semestral de la Escuela de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander especializada en temas filosóficos y  áreas afines, dedicada a la divulgación de trabajos originales, avances y resultados de investigación realizados en las diversas áreas de la filosofía. Es una revista dirigida a investigadores, estudiantes y público en general interesados en los temas difundidos por  cada uno de los números editados.


El comité Editorial de la revista Filosofía UIS, editada por el pregrado y la maestría en Filosofía de la Universidad Industrial de Santander, convoca a filósofos, investigadores y estudiosos de áreas afines a enviar sus resultados de trabajo (artículos de investigación, reflexión, revisión de temas, traducciones y reseñas bibliográficas) para editar en los volúmenes 11 No. 2 y 12, No. 1 en preparación.


• Convocatoria abierta para el volumen 11 No. 2 de 2012,  julio -diciembre de 2012.

Recepción de artículos del 16 de mayo al 15 de julio de 2012.

El volumen 11 No. 2 El volumen 11 No. 1 será un número conformado por textos diversos del ámbito de la filosofía y saberes vinculados con este campo: metafísica, literatura, lenguaje, estética, política, justicia,  hermenéutica y ciencia. Se dedicará una sección para la que esperamos textos con reflexiones, estudios puntuales y análisis al hecho sociopolítico mundial relacionado con el movimiento  de “Los indignados”. Pueden desarrollarse temáticas como las sugeridas a continuación:
1. Origen histórico y sus causas del movimiento de “Los indignados”.
2. Manifestaciones europeas y latinoamericanas del movimiento.
3. Posiciones sociales, políticas y filosóficas frente a “Los indignados”.
4. Mediatización de la figura de “Los indignados”.

 • Convocatoria abierta para el volumen 12 No. 1 de 2013, enero -junio de 2013.

Recepción de artículos del 1 de julio a 28 de septiembre de 2012.

El volumen 12  No. 1 será un número conformado por textos diversos del ámbito de la filosofía y saberes vinculados con este campo: metafísica, literatura, lenguaje, estética, política, justicia,  hermenéutica y ciencia.

Los artículos, preferiblemente deben proceder de trabajos inéditos, entregados de manera exclusiva a la Revista Filosofía UIS. El trabajo enviado, de la tipología que sea, debe tener desarrollos de alcance académico y puede presentarse escritos en uno de los siguientes idiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano.

Proceso de evaluación: una vez adelantada una primera selección basada en el estricto cumplimiento de las normas de publicación de la revista, las contribuciones de quienes postulen sus escritos serán sometidas a evaluación a ciegas por un experto en le tema.

El texto de la convocatoria y las normas de edición pueden consultarse en la página Web de la revista: http://revistas.uis.edu.co

Los trabajos deben enviarse a la dirección electrónica: revistafilosofia@uis.edu.co